miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Actualizar? Nuevos iPhone vs. 2016

Era inevitable ir a buscar diferencias


Entré a la web de GSMarena, el inventario de teléfonos y dispositivos móviles GSM con todos los pelos y señas, quería buscar diferencia entre estos tres: iPhone 8 Plus vs. iPhone X vs. iPhone 7 plus.
Vamos por parte, el mejor anuncio de Apple el año pasado fue el iPhone 7 plus, sus especificaciones son para potenciar el poder de la imagen, distinto al iPhone 7 que su tarea es ser bueno en todo lo que lleve su interior en todas las funciones.

El iPhone 7 plus no solo es más pantalla, es más experiencia con una de las grandes excusas para comprar un iPhone: La Cámara, es que además por primera vez usaba dos lentes para ello.
iOS usado en este equipo también te lleva a otro nivel de visibilidad, uso, los desarrolladores de apps lo entendieron desde la primera versión Plus y han ido adaptando sus apps de consumo y creación de contenido a otra experiencia, 5.5″.
Ayer se anunciaron los nuevos iPhones, ya entiendo porque los rumores de 8 y 8 plus no se decía ni “pío”, es que no había nada que decir. Los nuevos iPhone 8 y 8 plus fueron para poner al día al iPhone en algunos detalles pero perfectamente son un 7S y 7S plus, pero los cambios no son tan tana menos de que usted quiera estar al día siempre, el iPhone X

¿Donde están las diferencias? Usted evalúe y tome una decisión
  • Procesamiento: Hay un paso de 4 a 6 núcleos importante, aunque no se saben todos los detalles, un par está dedicado a performance del dispositivo. Lo “bionic” es el “motor  neuronal” para mejor manejo del rendimiento del equipo.
  • Chipset: Apple tiene un procesador gráfico propio, hace interesante todo lo que podrían hacer con el a futuro.
  • Memoria: Adiós 32Gb. doblada la memoria base de los equipos a 64gb. y de 128Gb ahora solo hay 256Gb.
  • Material de su fabricación: Es vidrio, material que le funcionó muy bien en los iPhone 4 y 4S, resistente, duradero. Apple deja atrás el aluminio por ahora. No tengo toda la especificación pero el vidrio ayuda también al tema de carga inalámbrica.
  • Bluetooth 5: El estándar de la tecnología ha mejorado en varios aspectos: 4 veces más distancia entre los dispositivos conectados, más rápido, mayor potencia, mejor relación con los dispositivos conectados, entre otros detalles técnicos de valor.
  • True Tones: Mejor adaptación de los tonos de la pantalla según el ambiente en el que te encuentres.
  • Carga inalámbrica: Finalmente llegó la carga de batería inalámbrica, aquí el precio de estos accesorios es complicado, pero es una GRAN cosa deshacerse de los cables. No es nuevo, pero si hay mejoras en el funcionamiento, vale la pena. 50% de batería en 30 minutos.
  • AR ready: El AR kit de Apple en acción, Apple asegura tener a partir de los nuevos iPhone los dispositivos más preparados para ejecutar AR, no es que los demás no lo puedan hacer, pero debe tratarse de una experiencia mucho más placentera desde funcionamiento interno de hardware y software
  • Pantalla en el caso del iPhone X: Este es otro nivel, no entra el disyuntiva iPhone 7 u 8, es una nueva experiencia donde el equipo tiene mejores dimensiones (143.6 x 70.9 x 7.7 mm vs. iPhone 8 158.4 x 78.1 x 7.5 mm) pero aumentan la diagonal de su pantalla para llegar a 5.8″ con una experiencia de navegación distinto, desaparece el botón frontal, lo que quiere iniciar una nueva era.
  • Face ID en el caso de iPhone X: Adios huella, hola lector de rostros, este apartado tuvo mucha explicación para brindarle a todos más seguridad de su funcionamiento.

GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE CON-CAFE.COM POR LA NOTICIA.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Motorola e Intel abandonan mercado de SmartWatch


Al no dar con la clave, otras marcas, como Jawbone decidieron no seguir compitiendo. Sólo Apple y Samsung tienen éxito, pero pierden dinero.
Los principales fabricantes de smartwatch como pueden ser Apple, Samsung, Google y otros, se lanzaron al mercado de forma precipitada y cometiendo el error de centrar su objetivo en el consumidor final en lugar de en las empresas, en las que intentaron centrarse posteriormente.
En sus inicios, se esperaba que los relojes inteligentes evolucionaran rápidamente hacia una categoría de electrónica tradicional de buena fe. En su lugar, han quedado relegados a meros notificadores de teléfonos inteligentes, así como compañeros de fitness.
Importantes marcas del sector tecnológico como Motorola, Intel o Jawbone abandonaron este mercado tras no dar con la clave y Fitbit vendió 2,3 millones menos de dispositivos el trimestre pasado en comparación con el mismo trimestre del año anterior, anunció la compañía este mismo mes.
En la actualidad, Apple con su Apple Wath y Samsung con el Tizen son quienes dominan el mercado, seguidos del Android Wear de Google.
Strategy Analytics destacó que durante el primer trimestre de este año, Apple poseía el 57% del mercado con sus relojes, mientras que Samsung y Google están luchando por el resto, con 19% de participación con Tizen y 18% de Android Wear.Las previsiones de Gartner indican que Apple permanecerá en la cima hasta por lo menos 2021.
Pese a que las compañías son cautelosas acerca de los números, es muy probable que la mayoría o todos los fabricantes de smartwatch estén perdiendo dinero. No obstante, este es un dato que no afecta mucho a compañías líderes como Apple y Samsung que mantienen su línea de productos en clave estratégica.
Y es que la razón principal de que este modelo de relojes no encaje es que son demasiado voluminosos y caros y que son demasiado limitados en la funcionalidad para justificar la compra y el uso de todos.
En otras palabras, el estado de la tecnología no permite los dispositivos delgados, ricos en características y económicos que permitirían una adopción generalizada.
Algunos de los smartwatches más codiciados hoy en día parecen ser los que más se asemejan a relojes pero son tan caros que pocos están dispuestos a comprarlos.
Un ejemplo es el nuevo Montblanc titanium Summit smartwatch, que con un precio de casi mil dólares, ejemplifica la categoría de relojes que son esencialmente relojes tradicionales, pero con sutiles “smarts” añadido. La línea Summit, incluyendo la cara opción de titanio, funciona con Android Wear 2.0. El reloj hace poco más que mostrar notificaciones de teléfonos inteligentes y permitir respuestas mínimas. La mejor característica es que no se parece a un smartwatch.
Otros relojes optaron por diferenciarse centrándose en nichos extremadamente limitados. Por ejemplo, el smartwatch Fantom es para los aficionados al fútbol ​​y hace poco más que mantenerlo al día en su equipo favorito.
Los smartwatch también han intentado entrar en el mercado infantil con relojes para los niños, como el Kidixoom DX2 de VTech, dokiWatch, Safer Kids y otros. Algunas empresas intentan innovar ofreciendo características en los smartwatches que ya se ofrecían en los relojes convencionales.
Es importante tener en cuenta que lo que el mercado de consumo no necesita es una docena de relojes diferentes, donde cada uno ofrece una característica disponible en relojes analógicos o teléfonos inteligentes. Los compradores quieren un solo reloj que permita llevar a cabo diferentes tareas, con menor dependencia del smartphone que la hasta ahora mostrada.
El error de olvidar a las empresas
La industria de la tecnología se hundió en el mercado de teléfonos inteligentes en los últimos años sobre la base de la falsa suposición de que los smartwatch debían comenzar con el consumidor en lugar de como productos empresariales.
Algo similar ya ocurrió con las Google Glass, donde el programa informó a los investigadores de Google que el estado de la tecnología de gafas inteligentes no estaba listo para los consumidores, pero estaba listo para el mundo de la empresa, donde la rentabilidad es real. Así que Google hizo la transición de Glass de la división de investigación, a un grupo de productos y se puso a trabajar en la edición Glass Enterprise.
Quizás algo así es lo que debería haber sucedido con smartwatches. Si una empresa importante como Apple, Samsung o Google llevara a cabo un smartwatch “Explorer Program”, habrían descubierto de antemano que la empresa es donde deberían concentrarse todos sus esfuerzos, con una atención en el mercado de consumo mucho más tarde.

Sharp presenta nueva televisión 8K


Si pensamos que hace algunos años las televisiones de resolución HD eran un lujo extremo, es impresionante pensar que actualmente contamos con empresas que producen pantallas de 4K a un precio considerablemente menor. Sin embargo, ¿qué pasaría si te dijéramos que una empresa está pensando más allá, con un televisor 8K? Así es: en una presentación en Shanghai, Sharp presentó su nueva TV Aquos, con resolución de 8K.
En el evento, Sharp realizó el lanzamiento simultáneo de esta televisión en Shanghai, Taiwan, Tokio y Berlin: con la ayuda de Foxconn para lograr el desarrollo de la Aquos 8K, esta empresa espera llevar esta nueva tecnología al mercado internacional.
Con una resolución de 8K (7680 x 4320), la cual es 16 veces la que tendría una TV Full HD (1920 x 1080), Sharp declaró que esta es "la máxima expresión de la realidad, con detalles ultra finos que ni siquiera el ojo humano puede capturar": aunque esto no suena prometedor, la tecnología 8K es extremadamente útil si gustamos de observar video con tecnología HDR.
Aunque actualmente no existe tanto contenido en 8K, televisoras en Japón como NHK han empezado a innovar, realizando transmisiones satelitales el año pasado: además de esto, Sharp tiene planeado desarrollar más productos 8K que permitan crear un ecosistema que incluya cámaras y receptores de transmisión compatibles.
De acuerdo a Sharp, se espera que esta nueva TV llegue a China y Japón a finales de año: posteriormente, se espera que llegue a Europa y el resto del mundo a partir de marzo del próximo año. ¿Qué piensas sobre esta nueva televisión? ¿Crees que 8K se convierta en la norma en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

viernes, 1 de septiembre de 2017

Este es The Ionic Watch, el nuevo reloj inteligente de Fitbit


Aunque pueden ser considerados como un lujo, los smartwatches son accesorios extremadamente útiles: al mezclar las funciones de un smartphone con un reloj común y corriente, estos wearables resultan ser perfectos para las personas que viven a un determinado ritmo. En esta ocasión Fitbit, una compañía que ha elaborado varios relojes inteligentes enfocados para personas que observan su estado físico, ha anunciado un nuevo wearable: The Ionic Watch, el cual es el primero de su línea de relojes capaz de utilizar aplicaciones de terceros.
Con un costo de $299.95 USD, el Ionic Watch es el dispositivo de Fitbit más caro hasta ahora, con un precio entre el Apple Watch Series 1 y Series 2: disponible en tres combinaciones de colores, así como distintas correas, los diseñadores de este wearable lograron hacerlo ligero y a prueba de sudor, cualidades que buscarían sus potenciales usuarios.
Creado para que cuente con tecnología orientada al cuidado de nuestra salud y forma, el Ionic Watch cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, así como un oxímetro SpO2, el cual permite observar condiciones como apnea del sueño.
Con una memoria de 2.5 GB, así como una batería que se espera tenga una vida útil de más de 4 días, el Ionic Watch es un wearable bastante interesante si eres aficionado de la “vida fit”: actualmente, es posible apartar el Ionic Watch, así como accesorios para este smartwatch, en el sitio web de Fitbit.

400 GB de memoria para tu móvil con la nueva microSD de SanDisk


Son tantos y tantos los archivos que vamos guardando en nuestro teléfono móvil que con frecuencia nos salta el tan temido mensaje de "almacenamiento lleno". Por lo general, el almacenamiento interno de los terminales es limitado en Android, por lo que recurrimos a tarjetas T-flash, con modelos de diferentes capacidades. Si esto no es suficiente, llega la tarjeta microSD con mayor capacidad de almacenamiento.
La SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400 GB acaba de ser presentada por Western Digital durante la Feria IFA 2017 de Berlín y con ella pretenden batir un nuevo récord en este campo. Hasta ahora, el último modelo del fabricante líder mundial en tecnología y soluciones de almacenamiento de datos permitía un almacenamiento de 256 GB que llegó al mercado hace dos años bautizado como SanDisk 256 GB. Ahora se duplica con la tarjeta microSD de mayor almacenamiento no vista hasta el momento en el mercado.
La mayor tarjeta microSD del mundo ofrece la libertad para capturar, guardar y compartir fotos, vídeos y aplicaciones así como de disfrutar de los contenidos sin conexión a Internet. Todo ello sin límites de almacenamiento gracias a sus 400 GB. Concretamente, que los usuarios de smartphones y tables de Android puedan disfrutar de hasta 40 horas de vídeo en Full HD a velocidades de transferencia de hasta 100MB/s y mover hasta 1.200 fotos por minuto. No sólo eso. Al cumplir con A1, permite cargar apps de un modo más rápido.
La necesidad de crear una microSD con tanto espacio surje de las estimaciones que indican que se van a descargar más de 150.000 millones de aplicaciones en todo el mundo en los teléfonos móviles. Ha sido posible gracias a la tecnología de almacenamiento de Western Digital y los procesos de diseño y producción que han llevado a cabo.
"Estamos recopilando y compartiendo cantidades masivas de datos en smartphones, drones, tablets, PCs, portátiles y más dispositivos. Preevemos que las necesidades de almacenamiento seguirán creciendo a medida que la gente continúe esperando características más sofisticadas en sus dispositivos y deseen contenido de mayor calidad", ha explicado Jeff Janukowicz, vicepresidente de Investigación de IDC.
¿Cómo puedo controlar el almacenamiento de la mayor tarjeta microSD del mundo insertada en mi móvil? Esta información está disponible en la última actualización de la aplicación SanDisk Memory Zone, disponible gratis en la Google Play y compatible con la mayoría de dispositivos Android.
La mayor tarjeta microSD tiene un precio de 249.99 dólares, cuenta con una garantía de 10 años y está disponible en la página web de la compañía. Un costo asequible para los muy preocupados por quedarse sin almacenamiento en sus dispositivos Android.

Vuelve Palm, el rey de las PDA, con un nuevo ¿smartphone?


¿Recuerdas a Palm? Seguro que sí. Fue la empresa líder en agendas electrónicas hace no tanto años, antesala de los actuales teléfonos inteligentes o smartphones, marcando un hito importante en tecnología de consumo. Palm fue la reina de las PDA a finales de los años noventa y primeros de la década de los 2000, cinco años después fue compra por la empresa china TCL, quien la compró en el año 2015. Hasta ahora pocas noticias hemos tenido sobre su futuro, salvo las intenciones por darle una nueva oportunidad. Ahora se harán realidad: Palm volverá a principios de 2018.
La resurreción de marcas no es algo nuevo: ya lo hemos visto con Alcatel y con BlackBerry. Ahora nos queda saber con qué nos sorprenderá el regreso de Palm al mercado a primeros del próximo año. Todo apunta a que será un teléfono móvil Palm - TCL, de acuerdo con las últimas declaraciones que ha efectuado Stefan Streit, director de Marketing de TCL a Android Planet.

Si bien no ha dado muchos detalles, Streit se ha limitado a comentar que estos nuevos dispositivos llegarán a principios de 2018 y contarán con Android, siguiendo la estela del recién llegado Blackberry KEYone. Lo que parece descarto es que funcionen con WebOS, sistema operativo que utilizó em sus propios terminales.
También es posible que se trate de otros productos como televisores, portátiles y demás aparatos electrónicos, puesto que son los que comercializa esta compañía china.
Por si no lo recuerdas, TCL adquirió los derechos de la marca Palm de HP en 2001 prometiendo "volver a crear una nueva empresa en Silcon Valley" para desarrollar nuevos dispositivos. Tendremos que esperar hasta primeros de 2018 para ver los nuevos móviles de Palm HTC, o lo que sea con lo que nos sorprenda.