Di hola al definitivo (y real) coche FF 91 de Faraday Future
Pues ya es una realidad. Si has seguido el streaming en directo de Faraday Future en el CES 2017, ya sabrás que la compañía ha invertido una intensa hora y media en presentar al mundo su primer e imponente vehículo comercial. El SUV FF 91 es un eléctrico repleto de alta tecnología que entrará en producción en 2018 pero que ya puedes reservar con carácter "prioritario" en EEUU bajo un coste de depósito de 5.000 dólares. Gracias a esta distinción, tendrás opción a hacerte con una versión actualizada del automóvil, la Alliance Edition, que Future Faraday tiene previsto anunciar en primavera y que estará limitada a solo 300 unidades -ofreciendo un color diferente, una interfaz digital diferente y membresía en el "Futurist Club" de la firma.
Pero antes de ponernos especiales, vamos con el automóvil mostrado hoy en Las Vegas, ¿no?. El FF 91 ha hecho acto de presencia en un evento celebrado en la ciudad en el que el coche ha tenido tiempo hasta de demostrar en directo sus capacidades de aceleración. El vehículo puede así pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,39 segundos, alimentándose de un motor de 1.050 caballos. En cuanto a su autonomía, dice alcanzar las 378 millas (unos 608 kilómetros).
Repleto de pantallas, cámaras y asientos reclinables, su diseño no pasa desapercibido, incluyendo puertas traseras de suicidio (o de apertura inversa) bastante llamativas. No se olvida de la inclusión de varios módems y hotspots WiFi. De esta forma, el usuario puede estar permanentemente conectado y disfrutando de múltiples contenidos de entretenimiento, muchos de los cuales podrá gestionar el propio coche conociendo los gustos de su dueño para reproducir la música por ejemplo que más le gusta cuando entre en el vehículo.
Cuando de bajas del mismo, FF sigue sorprendiendo y mejorando tu experiencia. En el evento, Faraday Future ha demostrado cómo su FF 91 es capaz de forma autónoma y sin conductor al volante, no solo de aparcarse solo sino también de buscar su propio lugar de estacionamiento. Al menos en la puesta de largo, la búsqueda y procedimiento para aparcar (en batería) han salido perfectos.
Después de unos meses difíciles en los que oímos que la compañía tenía problemas para conseguir fondos y que había perdido algunos de sus directivos, parece que las aguas vuelven a su cauce, con un vicepresidente ejecutivo de ingeniería, Nick Sampson, bastante optimista y capaz de dejarnos con la promesa de que FF no solo va a centrarse en el sector automotriz. "Somos una empresa tecnológica reformateando el futuro de la movilidad", apuntaba.
Desgraciadamente Faraday Future no ha dado más detalles sobre la comercialización del automóvil, de manera que seguimos sin saber el precio definitivo del vehículo o cuántas versiones habrá -más allá de la antes comentada Alliance. Pero, hey, al menos su coche ya es real. Y piensa dar guerra. En palabras de Sampos: "a pesar de los opositores y escépticos, persistiremos". No podría haber mejor declaración de intenciones.
This article originally appeared on Engadget Spanish at http://es.engadget.com/2017/01/03/di-hola-real-coche-ff-91-faraday-future/
No hay comentarios:
Publicar un comentario