lunes, 28 de diciembre de 2015

El HTC One X9 ya es oficial: éstas son sus características



Como nos prometieron los taiwaneses, su próximo lanzamiento vendría en Nochebuena, aunque no ha hecho falta esperar a la noche para recibirlo. El HTC One X9 ha sido presentado hoy aunque gracias a las filtraciones ya teníamos una imagen suya más que formada, viendo de hecho incluso cómo funcionaba en un breve vídeo.
Las especificaciones concuerdan con lo que íbamos sabiendo con anterioridad desde que el terminal pasase porla certifcadora TEENA y pudiésemos hacernos una idea de a qué gama pertenecería el terminal. Finalmente el procesador es un octa-core de MediaTek, un Helio X10 similar al de su primo el HTC One E9+ (algo superior), cuyo tamaño de pantalla es el mismo, 5,5 pulgadas, siguiendo la estela de los terminales "grandes".
Ficha técnica
Se trata de un terminal que podemos ubicar en la gama media, si bien por algunas de sus características estaría dentro de esa nueva estirpe de los gama media premium con su construcción en metal, cámara con estabilizador y flash dual y 3 GB de RAM. En este caso sí puede ampliarse la memoria interna con una SD.
HTC One A9 Chipset MediaTek Helio X10 (MT6795T) octa-core a 2.2 GHz 64 bit GPU PowerVR G6200 Pantalla 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles RAM 3 GB Memoria 32 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD) OS (Por determinar) Android 6 con Sense UI Conecticidad LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y GPS SIM Dual SIM (2 nanoSIMs) Batería Batería de 3.000 mAh Cámara trasera 13 megapíxeles con OIS, flash dual LED, grabación 4K Cámara frontal 5 megapixeles f/2.0, grabación 1080p Dimensiones y peso 153,9 x 75,9 x 7,99 milímetros y 173 gramos
Así, en cuanto al diseño los altavoces no aparecen en el frontal completamente, sino en el bisel, algo que era en parte seña de identidad de la compañía pero que no siempre ha recogido buenas críticas al restar demasiada superficie al frontal. De este modo, el ratio pantalla/frontal es de 71,38%, quedando por encima de muchos de sus antecesores (el HTC One M9, por ejemplo, tiene un ratio del 68,5%).
Finalmente, regalo de Navidad
Hace unos días no sabíamos si el One X9 se trataría del primer terminal de 2016 del fabricante o bien del último lanzamiento de 2015. Finalmente se trata de lo segundo, pudiendo ser el fin de una estrategia que ya hemos visto que no ha funcionado demasiado bien con caídas en bolsa, despidos y un tope de gama que ha quedado lejos de sus rivales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario