martes, 13 de septiembre de 2016

Samsung sigue perdiendo por la falla en el Note 7

Samsung pierde 26.000 millones de dólares de valor de mercado por el Note 7



Va pasar mucho tiempo hasta que Samsung pueda olvidarse de su Note 7 y todo lo que aconteció en su lanzamiento. La compañía no para de registrar incidentes con el terminal al tiempo que se dedica, a marchas forzadas, a reemplazar todas las unidades hasta ahora repartidas por el mundo. Nada que ver con la primera mitad del año, cuando todo eran risas y alegrías gracias a sus potentes y exitosos S7 y S7 edge. Ahora sin embargo debemos hacernos eco de los últimos datos procedentes Factset, donde se apunta que los coreanos han perdido 26.000 millones de dólares en valor de mercado desde que hicieron el llamamiento oficial y global para la recogida de los Galaxy Note 7.
Las acciones cayeron un 6,9% en la Bolsa de Corea entre el pasado viernes 9 y el lunes 12, y sus acciones actualmente cuentan con un valor de poco más de 1.300 dólares, la cifra más baja registrada por Samsung en muchos meses.
Sin duda la abrumadora recogida de 2,5 millones de dispositivos ha alarmado a los inversores, que podrían haber llegado a poner en duda el futuro de Samsung dentro de la industria móvil. Tal vez por eso, en un intento de calmar un poco el ambiente, ayer la casa anunció de que su vicepresidente, Jay Y. Lee, tomará las riendas como jefe de la empresa, sustituyendo así a su padre en dicho cargo.
Este baile de sillas sin embargo no ayudará a borrar una imagen que dista mucho de ser "el mejor teléfono que Samsung ha hecho nunca", como la compañía vendía su smartphone hace apenas unas semanas. Una auténtica lástima teniendo en cuenta que el Galaxy Note 7 lo tenía todo para triunfar y haber conseguido prolongar las risas y la fiesta en los pasillos de la empresa surcoreana. El analista norteamericano Rob Enderle ha llegado a decir en Inquisitr que la firma podría anunciar el Galaxy Note 8 antes de tiempo, intentando así enterrar toda esta crisis. Es solo una hipótesis, pero visto lo visto... tampoco sería muy descabellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario