¡Cuidado! Es posible acceder a las conversaciones borradas de WhatsApp en tu télefono
WhatsApp es una de las aplicaciones básicas para la mayoría de los poseedores de un smartphone —por lo menos en Occidente—. Junto a Twitter, Facebook, Snapchat y Pokémon GO, esta aplicación de mensajería instantánea es tan usada que muchas compañías de telefonía la incluyen en sus servicios ilimitados
Este servicio de mensajería —el más popular del mundo aunque les duela, Line-liebers— es el fiel protector de millones de conversaciones privadas y, a partir de abril pasado, todas las conversaciones cuentan con la protección de Open Whisper Systems para que tus chismes candentes estén seguros de los malvados hackers contratados por tu ex.
¿Pero qué pensarías si te dijera que WhatsApp aún es vulnerable? El experto en seguridad Jonathan Zdziarskiencontró un error de diseño en la aplicación que respalda las conversaciones borradas. Es decir que aquellas conversaciones comprometedoras que creiste se habían ido al olvido cuando las borraste —pobre ingenuo— no han desaparecido del todo.
[img caption="¡Jamás me atraparán vivo!" class="aCenter"]http://media.giphy.com/media/BP3odQdasM6Qg/giphy.gif[/img]
Según Zdziarski, cualquiera con acceso a tu teléfono puede ver estas conversaciones sin importar hace cuanto las hayas borrado. La buena noticia es que no es precisamente algo sencillo y se requiere de un nivel de conocimiento técnico avanzado, Sin embargo estas sí son malas noticias para todos aquellos que estén en la mira de investigaciones policiacas pues cualquier equipo de cómputo forense será capaz de acceder a eso y mas.
Por el momento este fallo fue encontrado en la versión para iOS de la popular aplicación, pero antes de que corras a quemar tu nuevo y flamante iPhone, Zdziarski recomienda que simplemente borres la app y la instales de nuevo constantemente para evitar que este error del sistema genere respaldos de tu información, además de que actives la opción de encriptar tu información de iCloud y protegerla con una contraseña fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario